Saltar al contenido
FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Especificaciones y características completas

SEL100F28GM

Montura
Montura E de Sony
Formato
Full-frame de 35 mm
Distancia focal (mm)
100
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
150
Grupos/elementos de lente
10-13 *(elemento APD excluido)
Angulo de visión (35 mm)
24°
Angulo de visión (APS-C)
16°
Apertura máxima (F)
F2.8 (T5.6)
Apertura mínima (F)
F20 (T22)
Láminas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
0,85 m / 2,79 pies (en una posición de "0,85 m-∞"); 0,57 m / 1,87 pies (en una posición de "0,57 m-1,0 m")
Índice de ampliación máximo (x)
0,14 (en posición de "0,85 m-∞"); 0,25 (en posición de "0,57 m-1,0 m")
Diámetro de filtro (mm)
72
Estabilización de imagen (SteadyShot)
Optical SteadyShot
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
-
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
-
Tipo de capucha
Forma redonda, tipo bayoneta
Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
85,2 x 118,1 mm (3-3/8 x 4-3/4 pulg.)
Peso
700g (24,7 oz)
  • Cubierta (modelo): ALC-SH147
  • Tapa frontal de lente: ALC-F72S
  • Tapa trasera de lente: ALC-R1EM
  • Funda

Características

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Excelente resolución y bokeh de G Master

Una incorporación acertada a la serie G Master es la capacidad que tiene esta lente para combinar una resolución excelente y un bokeh increíblemente suave y natural, que destaca en forma óptima al sujeto enfocado. El diseño óptico, que cuenta con un elemento óptico de apodización y una nueva apertura de 11 láminas, logra un rendimiento alto y uniforme en toda el área de la imagen. 

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Resolución fiel al nombre G Master

Con una compensación de distorsión esférica, cristal ED (dispersión ultrabaja) y elementos asféricos, esta lente potencia la resolución y nitidez al extremo para satisfacer las demandantes 50 líneas por milímetro de la MTF, que se basan en un diseño óptico de G Master. Esa nitidez se extiende por toda el área de la imagen.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Claridad y contraste inigualables

El nanorrevestimiento antirreflectante original de Sony elimina los reflejos espurios que pueden provocar destellos e imágenes superpuestas, especialmente en situaciones con retroiluminación. El resultado es un alto contraste y una claridad constantes con negros profundos en el rango más amplio posible de las situaciones fotográficas. (1. Nanorrevestimiento antirreflectante / 2. Cristal / 3. Luz transmitida)

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

No verás un bokeh mejor

Diseñada específicamente para producir un bokeh con una naturalidad y suavidad extraordinarias, esta lente cuenta con un exclusivo elemento óptico de apodización (APD), una apertura circular de 11 láminas diseñada recientemente y una mínima distorsión de las zonas luminosas en la periferia de la imagen. Cada lente se perfecciona de forma independiente para garantizar que se alcanzan los estándares G Master más altos.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Apodización para crear un bokeh insuperable

Un elemento APD óptico es un tipo de filtro especial que expone de manera gradual la transmisión de luz decreciente hacia su periferia. Atenúa los bordes de las imágenes de punto hasta crear un bokeh hermoso y delicado tanto en las zonas de fondo como en las de primer plano, así como con unos efectos de doble borde reducidos al mínimo.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Hermosas zonas luminosas en la periferia

En armonía con el énfasis del bokeh, esta lente se ha diseñado para minimizar el efecto viñeta que puede distorsionar la geometría de las zonas luminosas en la periferia de la imagen. Las fuentes de luz puntual se reproducen con un bokeh circular uniforme en toda la imagen, de modo que la luz solar que se filtra o se refleja en las hojas, por ejemplo, se recrea con una elegancia majestuosa.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

11 láminas que mejoran la belleza del bokeh

El diseño de apertura circular original de Sony con 11 láminas se mejoró para ofrecer una mayor circularidad. Se revisaron tanto el diseño como los materiales para mantener una forma de apertura prácticamente circular cuando se abre o se detiene, y se aplicaron estándares de circularidad estrictos para garantizar que el bokeh de la STF alcance su máxima belleza sin que se vea afectada la calidad.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Acércate y explora los detalles

Debido a que el bokeh es una de las funciones principales de esta lente, se ha incorporado un anillo de macro que amplía el rango de la lente en la zona de macro donde se puede utilizar el bokeh para lograr un efecto increíble. El modo de macro ofrece 0,57 m (1,87 pies) de enfoque mínimo con una ampliación máxima de 0,25x, sin que se vea afectado el rendimiento de la resolución.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

El enfoque automático te permite concentrarte en tu creación

El sistema de enfoque DDSSM (Direct Drive SSM) proporciona un enfoque automático rápido, preciso y silencioso. El rendimiento del enfoque automático rápido y discreto permite que el usuario se concentre por completo en capturar imágenes o videos excepcionales. Esta lente admite tanto el enfoque automático con detección de fases en plano focal como el enfoque automático de contraste, un complemento ideal para los cuerpos de cámara Sony modernos y de alto rendimiento.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Accionadores avanzados que aumentan la velocidad y precisión

El sistema DDSSM (Direct Drive SSM) utiliza un motor piezoeléctrico original de Sony para accionar directamente el anillo de enfoque. Gracias a su alta precisión de activación, el anillo de enfoque se puede controlar de forma rigurosa para obtener la mayor precisión de enfoque posible. Además, es silencioso, lo que resulta ideal para realizar fotografías y videos de animales salvajes en la naturaleza. El enfoque manual también es estable y de respuesta rápida.

Imágenes nítidas y enfocadas sin trípode

La estabilización de imagen de SteadyShot óptico está integrada, lo que hace posible alcanzar la máxima nitidez del sujeto con las velocidades de obturación más bajas. La estabilización de imagen en una lente teleobjetivo de alcance medio de 100 mm es una gran ventaja tanto para profesionales como para aficionados. Los cuerpos α7 de segunda generación también proporcionan una estabilización de 5 ejes integrada.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Control y manejo profesionales

Entre otras funciones avanzadas que mejoran el funcionamiento a la hora de capturar fotografías y grabar videos se incluyen un anillo de apertura , un conmutador de clic del anillo de apertura, un botón de fijación de enfoque, un conmutador de selección del enfoque AF/MF y un anillo de enfoque amplio para ofrecer un control cómodo y seguro.

Imagen de FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Alta confiabilidad en condiciones difíciles

Además de un anillo de sellado de goma en la montura, el diseño general de esta lente es resistente al polvo y la humedad para aumentar la protección y ofrecer un funcionamiento confiable en los entornos más exigentes. Haz fotos con total confianza, incluso con viento o lluvia ligera.

Notas a pie de página

  1. 1La información publicada en este sitio web puede mostrar contenido técnico inexacto o errores tipográficos. La información contenida en este sitio web puede ser modificada o eliminada en cualquier momento sin previo aviso ni obligación alguna de notificación. Así mismo, la información que se publica en este sitio web puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, servicios, incluyendo servicios proveídos por terceras partes, y a otros particulares relacionados con los productos y servicios de Sony que no se anuncian y/o que no están disponibles en su país. La exactitud de dicha información no se puede garantizar, especialmente considerando que esta información está sujeta a cambios, requisitos específicos o disponibilidad y dichas referencias no implican que Sony pretenda anunciar esos productos, servicios y particulares relacionados con estos últimos en su país. Comuníquese con su distribuidor y/o representante local para obtener todos los detalles concernientes a los productos, servicios y cualquier otro particular relacionado con los productos y servicios de Sony que pudieran estar disponibles para usted y para la realización de pedidos.
  2. 2Toda la información está sujeta a cambios sin previo aviso. Para dudas e información adicional por favor consulte el manual de funcionamiento que se acompaña con la caja que contiene los productos Sony que usted haya adquirido.
  3. 3Las especificaciones y las funciones están sujetas a cambios sin previo aviso.